Reorganiza tu closet

07 enero 2016

Inicia este 2016 con el pie derecho y como toda fashionista reorganiza tu closet, date una tarde libre para ordenar y depurar esa parte de tu cuarto que tanto amas y valoras, así podrás darle la bienvenida a nuevas prendas, además de que te será mucho más fácil elegir tus outfits y arreglarte por las mañanas.  Sigue estos fáciles tips.

Depura

Elige las prendas que tienen más de un año que no usas, aquellas que estén muy maltratadas o rotas. Sabemos que como toda adicta a la moda tienes alguna que otra prenda que compraste en las rebajas y que jamás has usado, recuerda que la primera regla para ordenar es eliminar.  Tira a la basura aquellas prendas muy rotas o conviértelas en un trapo de limpieza. Aquellas que estén en buenas condiciones o que ya no te quedan regalas a algún albergue o a alguien de tu familia y si de plano no quieres separate de ellas costumizalas y dales una nueva vida (fíjate en la image ilustrativa). Haciendo esto tendrás mucho más espacio en el closet y de paso reciclarás y donarás. 


Divide

Saca toda tu ropa y divídela por ocasiones o temporadas, por ejemplo, separa en ropa para el trabajo, ropa del diario y ropa para ocaciones especiales. Destínale una zona del closet a cada una, procurando que la zona más accesible sea para aquella ropa que usas más. 



Camisetas

Un buen tip para ordenar esta prenda es que las encimes en forma de escalera, es decir, cada prenda que coloques encima debe ir un poco más atrás, de esta forma evitarás que la columna se caiga y te será más fácil ver cada una y así combinar mejor tu outfit diario.

Pantalones

Los pantalones de vestir debes colocarlos en ganchos para que no se arruguen de más, los jeans, leggins y pants puedes doblarlos en columnas separadas siguiendo la forma de escalera.

Camisas y vestidos

Al igual que los pantalones cuelga tus camisas en ganchos para que no se arruguen demasiado y estén disponibles  cuando las necesites, los vestidos de noche  también cuélgalos en ganchos, los que sean muy especiales puedes colocarlos dentro de un  porta trajes para conservarlos en mejor estado.

 Zapatos

Utiliza palets o compra cajas de plástico para mantenerlos en orden dentro del armario, así evitarás anden perdidos por tu cuarto y será más fácil verlos y elegirlos cuando tengas prisas, además los resguardarás del polvo y así alargarás su tiempo de vida.


Bolsas y accesorios

Evita colgarlas de la correa para que no se deformen y rompan, mejor guárdalas dentro de una caja plástica, así evitarás anden regadas y duren más. Los accesorios evita guardarlos en cajones para que no se enreden, mejor utiliza una percha y cuélgalos en la puerta del closet.

Cajones

En ellos guarda tu ropa interior, pantaletas y bras, divídelos para que te sea más fácil encontrarlos y dóblalos y apílalos para que mantengas el orden.

Esperamos estos tips te sean de mucha ayuda y así puedas mantener tus prendas en mejor estado y alargar su vida de uso, a la vez de que te resultará más fácil diseñar tus outfits diarios.   Manos a la obra.






Comments

"Gracias por tu comentario"