Colores del año: Rosa Cuarzo y Azul Serenidad

14 diciembre 2015

La categoría de “Color del año” es un estatuto de la moda que año con año hace la empresa Pantone. El  2016 ya casi está aquí por lo que el color elegido fue el “Rosa cuarzo, sólo que esta noticia vino acompañada de algo extra, Pantone eligió no sólo un color sino dos,  así el “Azul Serenidad” se le coló al “Rosa Cuarzo”.

A todo esto ustedes se preguntaran qué o quién es Pantone y por qué él es el encargado de dictaminar algo tan importante en el mundo de la moda.  Pantone es una empresa ubicada en  Nueva Jersey (Estados Unidos), la cual se encarga de identificar, comparar y comunicar colores para las artes gráficas.


La elección del “Color del año” no es cosa fácil, es un proceso donde se reúne a consultores especializados en textiles, artes gráficas y productores que discuten sobre la dinámica del mercado, colecciones de moda,  connotaciones sociales, significado político, etc. Pantone se inspiró en ideas como la fusión de géneros, la calma, un atardecer sereno, una mejilla sonrosada o una flor recién nacida.

Rosa Cuarzo


La elección de este tono tiene más que ver con  “las necesidades anímicas en tiempos turbulentos como los actuales”, este tono tiene “poder de persuasión pero a la vez es delicado, lo que habla de compasión y un sentido de la compostura”: (Pantone),
Es un tono suave que puedes usar a tu favor para reflejar feminidad al igual que lo hacen las piedras preciosas, de las cuales este color toma su nombre.


Azul Serenidad


En palabras de Pantone este color es etéreo como la bóveda celeste, ligero y liviano,  y proporciona en las personas una sensación de calma y relajación, incluso en tiempos turbulentos.  Estos dos tonos contrastan con los elegidos en años pasados: marsala de 2015, el orquídea radiante de 2014 y el esmeralda de 2013.





Son dos tonos muy versátiles y llenos de luz, combínalos con blanco, o utilízalos al mismo tiempo. También se llevan de maravilla con el negro. No hay límites en su combinación lo importante es cargarse de la vibra que ellos proyectan.

 


Comments

"Gracias por tu comentario"