Como prepararte para este regreso a clases

26 julio 2013

Empieza la cuenta regresiva para que los niños regresen a clases. Es importante prepararse para el nuevo ciclo escolar. Como dicen, más vale prevenir que lamentar, por lo que aquí ofrecemos una lista que te puede ayudar a prepararte y preparar a tus hijos para el gran día.

- Este es un excelente momento para limpiar los clósets. Antes de que compres ropa/uniformes nuevos ve qué sirve y qué necesitas comprar.

- ¿Conoces las políticas de la escuela en cuanto a qué está permitido que tu hijo lleve a la escuela y qué no? Esto te será de gran ayuda al realizar las compras de inicio de ciclo.


- En la mayoría de las escuelas todavía acostumbran forrar libros y cuadernos. Para que esta tarea no se vuelva una pesadilla, ve forrando poco a poco con tiempo para que no se te haga pesado.


- Ten tus etiquetas listas. Recuerda que hay que ponerle nombre a todos los útiles y uniforme.


- Enséñale a tu hijo cómo llenar su mochila. Es importante que se acostumbre a cargarla con sus dos hombros para evitar futuros problemas de espalda y que aprenda a cuidar el peso que cargue en la mochila. En Price Shoes tenemos varias opciones para que el escoja la que más le guste.


- Regresen a su rutina poco a poco. Durante el verano muchos niños acostumbran a despertar y dormir más tarde de lo normal. Para evitar llantos el primer día de clases, regresen a su rutina poco a poco para que el cambio de horario no sea drástico.



- Si en la escuela de tu hijo no hay servicio de transporte obligatorio, y algunos vecinos van a la misma escuela, ¿por qué no coordinarse con otros papás para compartir el coche?

- Recuerda que en esta ciudad existen actualmente muchas obras viales. Ya sabes cuál será tu ruta para ir a la escuela y cuánto tiempo te tomará llegar? Realiza el recorrido y checa tus tiempos.

- Planea con tiempo las actividades de la tarde de tus hijos. Si tu no vas a ir por ellos a la escuela, recuerda informar a la misma para que sepan a quién autorizar que se lleve a tu hijo a la hora de la salida.


- ¿Ya sabes qué les vas a mandar a tus hijos de lunch? En Price Shoes podrás encontrar loncheras y toppers de todos los tamaños y colores.


- La última recomendación es que platiques con tu hijo sobre los cambios que va a vivir en este nuevo ciclo escolar. Nueva maestra, nuevas actividades, probablemente nuevos amigos. Hazlo de manera divertida para que él espere con ansias la llegada del inicio de clases.


Espero te hayan servido estos consejos para que este regreso a clases sea de 10. No olvides dejar tus comentarios, nos leemos en el siguiente post y no dejes de visitarnos en Facebook y en Twitter.




Comments

"Gracias por tu comentario"